Sierra de Picachos, Nuevo León

¡Lo logramos! Subimos a Sierra de Picachos ⛰ del estado de Nuevo León, que esta ubicado en el municipio de Higueras, NL.

¡Gracias a la Máquina del misterio! (así se llama nuestro querido auto, porque JJ lo bautizó así ♡).

El camino solo es terracería, subidas y mas subidas, solo suben camionetas, 4×4, cuatrimotos, motos y bicicletas de montaña.
Lamentablemente autos bajitos no suben, por el tipo de camino.

Para subir se recomienda un guía, nosotros los “expertos” intentamos sin guía la primera vez y nos perdimos 🤣 por eso acampamos en la Laguna de Higueras, y en el segundo intento después de acampar, el día Lunes nos encontramos un ciclista 🚴 que nos guío al principio de la ruta, nos dio indicaciones de como llegar y ya nosotros subimos solos.

 

Nos hicimos alrededor de hora y media para llegar a la cima (meseta) de la sierra.
Ya no seguimos mas adelante porque estaba cerrado con portón y candado la ruta de autos.

Nos estacionamos sobre la meseta de la montaña y caminamos un poco para adentrarnos a la sierra y conocer un poco mas.

La Flora como pueden ver en las fotos, es preciosa.

Practicar senderismo con pequeños no es ningún problema, JJ esta acostumbrado y le encanta la naturaleza, por supuesto como padres siempre debemos tomar las medidas de seguridad necesarias, observarlo y al mismo tiempo darle la libertad para que pueda explorar a su ritmo y modo.

También resolver todas sus dudas y preguntas, porque surgen muchísimas.

Vimos muchas cuevas grandes y pequeñas, nos platicaron que en la montaña puedes encontrar serpientes de todo tipo, coyotes, leoncillos, que nosotros nos quedamos con la duda de si eran leones pequeños 🤣apenas investigaremos, también lobos y muchos otros animales.

Mientras estábamos en la meseta escuchamos el rugido de un OSO 😱(nosotros super ¡emocionados! ya se imaginaran) no lo vimos, solo lo escuchamos, lo que si vimos fueron ÁGUILAS 🦅 , volaban a nuestra altura pues estábamos en la cima de la montaña.

Nosotros solo vimos un jabalí, águilas, lagartijas, hormigas, nos quedamos con ganas de ver otros animales.

Observar el paisaje desde este punto es grandioso, te recargas completamente de energías.

Y también te cansas…somos humanos…

Volveríamos sin duda, mejor preparados para adentrarnos mas.

En la sierra puedes acampar en varios puntos, el lugar es una verdadera belleza.

Regresamos a casa súper recargados de energía y cansados, también con mucho por investigar pues JJ se intereso en saber como cazan los coyotes a sus presas y en como viven los animales, en donde duermen, etc.

Si planeas subir, tenemos entendido que hay un centro de IDEAS en Higueras Nuevo León, y puedes agendar un guía, para la próxima nosotros agendaremos uno, pues también el ciclista nos comentó que hay muchos otros lugares para visitar en la sierra.

15 Replies to “Sierra de Picachos, Nuevo León”

  1. Hola guapa, disfruto mucho viendo vuestras excursiones, esta me ha encantado pero vamos me he quedado k.o con lo del oso, muy majos, muy graciosos.. pero lejos! Si os pilla creo que no estabáis preparados así que mucho mejor que estuviera lejos, que miedo!! Un besazo

  2. Wow..que paisajes 😍

  3. Blanca, que excelente paseo por la Sierra de Picachos han realizado.
    Yo soy de Monterrey y nunca he ido, es más creo que ni Higueras conozco, así que me apunto este paraje para algún fin de semana de aventura con la tribu
    Saludos

  4. Que lindo lugar, ojalá un día pueda llegar a ir allá. AJAJAJ, la Máquina del misterio, un buen nombre. Me encantó la flora. Se ve que la pasarón muy bien y realmente al ver las fotos provoca ir a pasar un rato o dormir allá para poder observar el lugar, respirar aire fresco, ver animales y despejarse de todo un rato. Espero algún día viajar a México y poder visitarlo, investigué un poco ahorita y leí que hay murcielagos, osos, jaguares y ¡¡aguilas real!! Un besote, de verdad que me gustó mucho tu entrada y las fotos :).

  5. yo también me he perdido muchas veces en auto cuando he ido a conocer sitios en plena naturaleza, pero accediendo a pie es mucho mas facil. Hay veces que el cohe no entra o in en bici es peligroso. Nuestro pies son lo mas seguro. Y por supuesto ante semejante paisaje que yo no tengo en España me parece que merece la pena.

    1. yo soy de monterrey pero desde pekeña que me mude y no conosco todos estos lugares es lindo verlos aunque sea en foto

  6. Qué bonitos paisajes!! Me encanta viajar y conocer nuevos lugares, y cada vez que leo algún post sobre excursiones o viajes, disfruto mucho!! Saludos.

  7. Hola Blanca!
    Yo cuando era pequeña teniamos un vecino que nos llevaba a todos los peques de paseo a subir el cerro que nada que ver con el paisaje que nos compartes, pero creo que son de las viviencias y experiencias que mas disfrute de pequeña el explorar y conocer mas de la naturaleza, creo que es una manera super agradable de pasar en familia, conocer lugares nuevos que se relacionen con la naturaleza y descubrir sonidos como los del oso que no son tan comunes con los de la ciudad que a veces dejas de escucharlos porque se adormece el sentido del oido.
    Me gusto mucho tu publicacion gracias por compartir.

  8. uauuu que pasada de salida por la Sierra de Picachos! me encantan las fotos que nos subes y me encanta eso de coger un día e irse con la familia, además en todas las imágenes aparecéis con una cara de felicidad que ya lo dice todo! me queda algo lejos la zona, la verdad y si viniera a tu país no sé si me iría a la sierra o tendría tanto para ver en las ciudades que igual se me pasaría, pero me encanta haberlo podido conocer por tus fotos!

  9. Un lugar precioso para ir de excursión y por lo que veo accesible para ir con niños. El paisaje es muy bonito y la flora y fauna autóctona también. Pasasteis un día perfecto en familia, no hay más que ver las fotos, las caras de felicidad de pasar un día juntos y en plena naturaleza.

  10. Hola bellezas, se ve un camino brutalmente bonito… ¡desde luego, es para echar muchos paseos por ellos! Las vistas son espectaculares y se ve que os divertis un montón!
    Besos desde JustForRealGirls

  11. Los caprichos de Geral says: Responder

    Hola!!! Que fotos más espectaculares!! 💙💙💙 jj se porta muy bien je je me ecanto tu post

  12. Que aventura más linda!! Me encantaría hacer algo así con mi familia, pero pienso mucho en la pequeña, pero es como de la edad de tu hijo y creo que el se la ha pasado genial!! Me encantan las preguntas que hacen ellos luego de cada excursión, nada como aprender viendo, aventurando y viviéndolo!!
    Te envidio esos paisajes y la fauna!!
    Ps: también quiero saber qué son los leoncillos!! Jajaja

  13. Se exótico ese bosque, yo soy muy temerosa si me dices que uno se puede cruzar con animales salvajes no me animo, porque no sabría como reaccionar frente a uno, que bueno que el oso estaba lejos y no se cruzaron con el, se ve que la pasaron bien en esta excursión.

Deja un comentario

error: ¡¡Contenido protegido!!