Presa El Cuchillo de China, Nuevo León

Nuestra primer pesca en la presa El cuchillo, que esta ubicado en el municipio de China, Nuevo León, un lugar pa-dri-si-mo, como si observaras la playa…las olas rebotaban sobre las rocas y el agua con tonalidades azules y lo mejor es que puedes pescar y atrapar miles de peces..

La presa se encuentra a hora y media aproximadamente de Monterrey, Nuevo León, cuenta con acceso privado en el que te cobran $70 pesos por auto durante 1 día, si requieres de mas días te cobran mas, el lugar tiene cabañas, área de asadores, baños y te rentan lanchas.

 

Las fotos dicen mas que mis palabras, ¡esta increíble!

 

Es la primer pesca de JJ, de los 3 en realidad, por lo que no teníamos experiencia en como armar y preparar la caña de pescar xD

 

En la presa, puedes pescar sin problema, pues tienes los permisos al pagar tu entrada.

Sin duda tanto JJ como nosotros aprendimos mucho, desde armar la caña de pescar, hasta las maneras y trucos para atrapar un pez.

 

Me encanta ser su fotógrafa xD pero mas el panorama que nos brindo el día, las nubes..todo nos favoreció.

 

 

JJ no pierde oportunidad para jugar e inspirarse..que lindo jugar así ¿verdad?

 

Tienen un faro pequeño, del que teníamos ganas de subirnos, pero al final de lo cansados que terminamos ya no nos acercamos.

 

Y si, al menos salgo en una foto jaa..

¿Y los peces?

¡No pescamos ninguno!, si que nos jalaron el carrete de la caña de pescar, pero no salio ningún pez!…tardamos horas.. y nada.. solo un renacuajo xD y lo regresamos al agua obviamente.

Si vas a pescar y atrapas peces compartenos el truco xD queremos aprender!  Como bien dicen, la practica hace al maestro…regresaremos porque el lugar es fantástico.

¿Y tu ya lo conoces?

20 Replies to “Presa El Cuchillo de China, Nuevo León”

  1. Hala que chulada, seguro que lo pasasteis genial. Leeros es adentrarse en un mundo de aventuras sin fin y lo mejor de todo es que son cosas que todos podemos hacer aunque sea en la otra punta del mundo, está guapísimo tu peque!! Un besazo

  2. Que lindos y que lugar tan bonito yo soy de Monterrey y la verdad es que ya tiene tanto que o voy que ya hasta se me a olvidado como es

  3. Hola Viajeros!
    Mira que el lugar se ve hermoso, tranquilo, ni parece que es Mexico como acá siempre comparten noticias que abruman, este post cambia totalmente la vista y bueno pues la verdad no se pescar, creo que los que pescan duran horas sino es que un día la verdad que no soy de ese pasatiempo, pero lo que he visto es que usan granos de maíz, “que es muy bueno” esos que venden en lata y bueno tambien tiene que ser la suerte y la paciencia es un deporte de muchas horas 🙂
    Gracias por mostrarnos lo hermoso que es México,
    Saludos.

  4. Un buen lugar para pasarle en familia. Por mi casa pasa un río, y cuando era más joven ibamos mis primos y yo a pescar, y los pececillos eran para carnadas cuando ellos iban de pesca a la playa.

  5. Hola! Que bello JJ, no conozco pero se ve hermoso, me encanta pescar, solía hacerlo con mi papá cuando era más joven, ahora tengo años de no hacerlo, esos recuerdos tu hijo jamás los olvidará. Saludos!

  6. Jejej yo no sé pescar así que pocos trucos os puedo dar, la presa El Cuchillo me recuerda a una presa a la que yo iba cuando era pequeña con mi familia, me ha traído un montón de recuerdos jejejeje, las fotos geniales se nota que lo pasasteis bien aunque no hubiera suerte con la pesca

  7. Mi meta, tu salud. Carolina says: Responder

    ¡Hola!
    La verdad es que no soy amante de la pesca, vamos soy vegetariana, por lo que eso de la pesca… ¡No es para mí! Jejejeje
    Aunque admito que por lo que se ve en las fotos los pasasteis súper bien en la presa el Cuchillo, que por cierto, curioso nombre.
    Lo que también destacaría es el paraje en sí, es precioso, además el hecho de que te hagan pagar es un puntazo, porque así se aseguran que no hay masificaciones y se cuida más el entorno.
    Por cierto, bien por vosotros por regresar el renacuajo en el agua. 😉
    Besotes

  8. Que bonito el niño ahi jugando!!! y no había nadie verdad? bueno por las fotos parece que estuvierais solos en la presa, que oye… que curioso llamarse El cuchillo no? la verdad es que os lo pasais muy bien, el otro dia por la montaña, hoy por esta zona de playa, que envidia!!! aix y mira, personalmente debo decir que prefiero que no pescarais nada, os llevasteis la experiencia bueno igual pero sin que sufriera ningun animal, y me alegro que devolvierais el renacuajo!!!

  9. El Mundo del Nail Art says: Responder

    Me ha encantado el lugar, es precioso y tambien ver como pescan y siiiiii comparte el truco de como pescar cuando lo aprendais, jejej
    bss

  10. La verdad es que el paisaje es precioso. Me parece un lugar ideal para ir a pasar el día y desconectar de todas las cosas que nos distraen a diario. 🙂 A mi en verano me gusta pasar días con amigos en pozas naturales, las prefiero a las piscinas, porque aparte de estar en un ambiente natural, al aire libre, con agua fresca… te obliga a salir de la ciudad y a desentenderte del móvil y distracciones de ese tipo. ¡Un beso!

  11. ¡Qué feliz se le ve al peque! La verdad que es una oportunidad muy buena para que conozca la naturaleza y disfrute de ella 🙂 ¡Qué pena que no hubo suerte con la pesca! Seguro que le hubiese hecho mucha ilusión a JJ, pero a la próxima será, además os habeis llevado unas instantaneas preciosas de familia

  12. La sonrisa de Rose says: Responder

    Que sitio más bonito y más solitario… (O eso parece en las fotos)
    Yo no puedo darte trucos, nunca he pescado nada, ni creo que lo haga nunca, ya que no es nada que me guste mucho y soy vegetariana mucho menos… Jajajaja

  13. Yo soy de Monterrey y la verdad es que nunca he ido a la presa, pero se ve que es muy agradable y divertida !
    pero sobre todo limpia.
    Me alegro que se divirtieron y que compartas y difundas los lugares turísticos de Nuevo León. Besos

  14. El lugar se ve apacible, como para pasar un tiempo en familia, las fotos estan muy lindas, el cielo y el mar se ven hermosos.

  15. Qué bonito, sobre todo por el momento en familia. Cuando era pequeña iba con mi abuelo a pescar pero la verdad es que siempre disfruté de jugar cerca y no recuerdo como se hace para darte algún tip. Me alegro que lo hayáis podido disfrutar tanto. Un besazo desde Enbotedebote

  16. Pues primero, las fotos estan geniales se nota que lo pasaron genial sobre todo jj, por otro lado el lugar se ve tan bonito y tranquilo, me da tanta paz mirarlo que me daria ganas de ir a conocer y por ultimo jamas he pescado, lo maximo que he hecho es meter renacuajos en una botella cuando era pequeña ahahahah.

    Besos

  17. Preciosos lugares que nos ofrece nuestro México querido, se divirtieron muchísimo verdad se nota, yo nunca he ido a pescar, es como que una de las cosas que tengo que anotar en mi lista de cosas por hacer.

  18. jejeje excelente paseo familiar.
    Yo soy de Monterrey, pero no conozco la presa el cuchillo, jeje y aunque a mi papá y a mis hermanos si se les da eso de las lanchas y la pesca…yo en mi vida he puesto un currican, ni nada de eso….y mi esposo jaja esta peor que yo.
    Pero bueno me gusta ver las aventuras de otra familiay así vivirla a través de sus relatosy fotografías
    Gracias por compartir

  19. Paula Alittlepieceofme says: Responder

    Seguro que fue una experiencia muy divertida, al no saber pescar ninguno con anterioridad, aprender entre todos. Lo que me sorprende es que os dieran el permiso al pagar la entrada, aquí para pescar que yo sepa se necesita licencia…Una pena que no consiguierais ningún pececillo, saludos!

  20. Qué bonita propuesta de lugar, me encanta. La verdad es que las presas son lugares geniales donde se puede pasar bastante bien y si hay niños de por medio mejor que mejor porque para ellos pueden ser lugares muy divertidos, eso seguro 🙂

Deja un comentario

error: ¡¡Contenido protegido!!