Cascada del Chipitín, Santiago Nuevo León

Al fin conocimos este enigmatico y extremo lugar, la cascada del Chipitín, te aseguro que al llegar te deja sin palabras, esta hermosisimo. Esta cascada de 80 metros, se encuentra en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, en Potrero Redondo, del municipio de Santiago, N.L.

Recomendable para quien le gusta la aventura extrema, senderismo, cañonismo, rapel..y mas!

¡Su agua es azul!

Si, así como lo miras en la fotografía, te prometo que las fotografías no tienen filtros.

Eso si, ¡el agua esta helada!

Los chicos, empezando por JJ tenían ganas de meterse al agua, y ¡quien no!

Resistieron la frialdad del agua.., yo la verdad solo metí los pies y me salí super rápido estaba muy frió, preferí observar tanta belleza.

Y tomar fotos por supuesto..

La amamos..

Enseguida de la cascada esta una poza de aproximadamente 22 metros de profundidad, su agua como observaras en la fotografía es azul azul…

Llegamos cansados, pero ver esta belleza te lo prometo, te quita el cansancio.. es como llegar a la meta y ganar..y si!

Creo que nuestras caras dicen mucho, la felicidad de encontrarte algo asi, es verdaderamente increíble, sobre todo por el esfuerzo que realizamos para llegar.

La fotografía de abajo es su entrada, espectacular ¡verdad!

Al fondo se encuentra la cascada…

Lo mejor de todo, si te gusta acampar, puedes hacerlo justo a los pies de la cascada, imagínate despertar y ver esta maravilla.

Excelente para recargarte de energías y volver al mundo real..

Lo que casi nadie te cuenta de la cascada Chipitín

Para llegar a este mágico lugar, solamente con Jeep, 4×4, cuatrimotos y camionetas altas, gracias a nuestra maquina del misterio llegamos, definitivamente autos chicos no llegan, y los autos solo llegan y se quedan en Potrero Redondo.

Para la cascada debes caminar alrededor de 1 hora 30 minutos si llevas niños, si vas solo, puede que te hagas 50 minutos, o pagar la renta de un caballo o burro para que te baje y te suba y tardarías 30 minutos en llegar a la cascada.

Como observaras en las fotos y no te miento el camino esta así… feo, mas si no tienes condición física.

Super papá J de verdad que se voló la barda, pues se nos olvido el fular en casa :[ y cargo a JJ en todo el camino, 3 horas de caminata…

Como mencione antes, cuando llegas a la cascada es como recibir tu premio después de toda la caminada..

La cascada se  encuentra ahí, en medio de las montañas..

Un lugar mágico..que te llena de energía.

Sin duda, tanta belleza no se puede explicar, realmente vale la pena el esfuerzo, si no has ido a visitarla te recomiendo hacerlo.

¿Que te pareció este lugar?  ¿Te atreves a ser extremo?

 

 

17 Replies to “Cascada del Chipitín, Santiago Nuevo León”

  1. Se ve feo el camino, pero valió la pena llegar a la cascada, se ve increíble!

    1. Si, la verdad es que si valió la pena.

  2. La verdad que la naturaleza es bella. Yo creo que es una de las creaciones más perfectas de Dios. Ese lugar me inspira. Debe ser genial para pasar largas horas de meditación o simplemente leer un buen libro. Así como apreciar tanta belleza. Me imagino el sonido del agua al caer. No hay nada más relajante que eso. Pero, si me imagino lo fría que estaba el agua como bien dices. Es una pena, porque con lo linda y azul que se ve, dan ganas de meterse. Me alegro que lo hayan disfrutado. Besos.

  3. Uauuuu, es verdad que el camino para llegar se ve muy complicado y vamos, que necesitas una buena condición física pero luego como bien dices, tienes tu recompensa! De hecho, a veces cuanto más difícil sea el camino para llegar, más valoramos lo que encontramos al otro lado!
    Me ha parecido un sitio precioso para perderse en familia o para ir a meditar o descansar, aunque yo como tu, no me habría metido, nada más los pies si estaba tan fría el agua!! madre, ya me han venido escalofríos sólo de ver las imágenes y pensar en entrar dentro!
    Me ha encantado descubrir este sitio a través de tus fotos y la pena es que me queda lejos lejos!

  4. Me parece un lugar precioso, que desconocía por completo. Está demasiado lejos para mi pero quién sabe quizá algún día acabo allí me encanta vuestras caras de absoluta felicidad. Alguna vez he ido a hacer senderismo por la montaña o mountain bike pero nada más que eso.

  5. ¡Qué paisaje tan tremendamente impresionante! Waoo que suerte la vuestra de poder contemplarlo en directo. La naturaleza es perfecta!!

  6. Menudo lugar, la verdad es que me encantan este tipo de escapadas. Vives la experiencia que la propia naturaleza tiene para ti y es fantástico. Yo estoy deseando ir a México entre otros países y sí, me atrevería a ser extrema y vivir experiencias que sin duda son, únicas.
    Me han gustado las fotografías, considero que el lugar tiene su encanto y seguro que se respira un aire puro muy agradable.
    Un abrazo

  7. que cascada mas bonita, me encamtan estos paisajes, yo por españa cuando puedo voy a visitar estos maravillosos lugares que son preciosos y dan mucha tranquilidad al cuerpo

  8. ¡Buenos días! Vaya maravilla de cascada. Eso sí, el camino hasta llegar a ella parece peligroso y un tanto escurridizo. Yo creo que no me atrevería a ir andando. ¡Soy un poco miedosa en ese aspecto! Prefiero quedarme embobada viendo las fotos que nos muestras dese la silla de mi casa, jaja. ¡Un lugar increíble! 🙂

  9. Que maravilla de lugar! Se ve que lo han pasado muy bien durante la travesía, las fotos lo reflejan, la belleza del lugar es impresionante.

  10. Palomitas para leer un libro says: Responder

    Esta hermoso!! y lo mejor que dentro del país donde vivo jajaja, me ahorrare dinero para ir y visitar con mi familia. Espero que no este tan turistico, que aveces tanta gente que va y termina muy feo 🙁

  11. Con fotos como esas, el filtro para nada es necesario.
    El lugar me inspira y es muy motivador para desconectar. Me duele que el camino no esté bien para caminar pero es como dices, al final es muy satisfactorio el llegar a la meta. Ya quisiera yo estar ahí.
    Saludos.

  12. Las Delicias de Afrodita says: Responder

    Wow! Qué pasada de lugar , es una preciosidad! Lo veo un poco complicado de llegar , pero la verdad es que con esas vistas tan vale la pena! Eso sí que es un paraíso! Besos!

  13. Me ha parecido un paraje simplemente espectacular y desde luego me encantaría visitarlo.. se ve que lo pasasteis genial, que ganas tenía de conocer a tu familia, se os ve felices y eso me encanta y sí, tu marido un campeón porque llevar al peque en brazos esa caminata.. madre mía!! Muaksss

  14. Madre mía que paraje mas bellisimo, me gustaría muchisimo disfrutar de esa catarata, jolines que suerte y que sonrisas mas lindas de tu familia, disfrutar cada instante.

  15. Paula Alittlepieceofme says: Responder

    He tenido la suerte de ver varias cascadas en mi vida, pequeñas y algo mayores y de verdad que impresionan. Pero esta que nos muestras se lleva la palma. El entorno en el que está, ese color azul turquesa del agua…¡qué bonito! Que salga fría el agua lo de menos jaja Bss.

  16. Que bonito ésta este lugar y ojala siga asibde difícil de llegar pues despues se llenan de turistas que se hace un despapaye y deja de ser lugar mágico, pero bueno.para la economía sería un lugar espectacular.
    Hermosas fotografías 💞📷👌

Deja un comentario

error: ¡¡Contenido protegido!!