Cañón de Guitarritas, Santa Catarina, Nuevo León

Este fin de semana nos lanzamos a visitar el Cañón de Guitarritas, que se ubica dentro del Parque Nacional Cumbres de Monterrey Nuevo León, la ciudad de las montañas.

Este magnifico e imponente lugar es super recomendable para escalar, acampar y hacer trekking, ¿estas preparado para conocerlo?

 

La entrada se ve espectacular, otra de las actividades que puedes realizar aquí es ciclismo, running.., el parque no tiene costo de entrada, por lo que lo único que te recomiendo es que lo cuides, no dejes basura.

La fotografía de abajo, es del Cañón de las guitarritas, para llegar a este lugar, antes disfrutaras de un bellísimo paisaje que te ofrece el camino.

Las montañas, acompañadas de la naturaleza, parecen irreales, como sacadas de una película.

Nosotros realizamos varias paradas antes de llegar al Cañon, pues es inevitable no apreciar tanta belleza.

 

 

Y nuestra amada madre naturaleza con la vegetación, nunca nos defrauda, al contrario, nos revitaliza, nos llena de energía.

 

También observamos cuevas, y nos imaginamos tantas cosas, nos transportamos a ese momento.

Definitivamente una foto “así como que no me doy cuenta” 😀 sale mejor, me encanta tomarles fotos así, mientras ellos conectan.

Una frase que últimamente nuestro hijo menciona mucho es:

Papi es mi guía

Una frase que él mismo siente desde su corazón y lo expresa, y la fotografía lo comprueba

Al fin el Cañón de las Guitarritas esta aquí..imponente y con tanta belleza.

Al observar el tamaño de estas montañas, te das cuenta de que eres solo una milésima parte de este vasto universo.

 

Escalar no podía faltar en la lista de nuestro pequeño, las rocas estaban accesibles por lo que no fue difícil.

 

Que grandes nos creemos, pero que pequeños somos realmente.

Las preguntas de nuestro hijo surgen en cada momento, una de ellas fue, ¿Porque esta sucia la roca?

En realidad es oxido, y le explicamos que existen minerales que siempre están presentes en las rocas a veces en mayor cantidad a veces en menor, y así sucede el aprendizaje.

Somos tan pequeños pero al mismo tiempo tan grandes.

 

Nuestro pequeño escalador, subía y subía, cual oso en la montaña.

 

Esta vez, soy la mas afortunada…me toco fotos 😀

Mi esposin al fin nos tomo unas, “así como que no me doy cuenta”, de las espontaneas.

Somos gente viviendo, aprendiendo, conociendo, somos gente inquieta.

Somos gente feliz

Así de bello, así de mágico, así de imponente…

 

¿Cuéntame que te pareció?, ¿Lo visitarías?

Si lo haces recuerda: No olvides tu basura.

10 Replies to “Cañón de Guitarritas, Santa Catarina, Nuevo León”

  1. Wow! no me encantó sino que me chifló!! Que sitio tan maravilloso!! Es verdad, parece irreal de lo magnifico que es. Es un sitio perfecto para ir con niños y llenarse de energía y aprender cosas nuevas, mientras disfrutas de la naturaleza. Se ven una familia maravillosa. ^_^ Por cierto, las fotografías son bellísimas. Un fuerte abrazo.

  2. Qué maravilla de sitio, de verdad, es impresionante, me gusta mucho que vayáis en familia, con un niño tan pequeño ♥ Pocos padres se atreven a incursionar a sus hijos desde pequeños en estas actividades tan beneficiosas para ellos como es el senderismo o el montañismo. ¡Enhorabuena! A seguir siendo tan felices.

    Saludos.

  3. Asombradisima!!! Es un paisaje precioso. Muy rocoso y con poca vegetacion, pero tiene pequeños senderos por donde andar un poquito. Las fotos son espectaculares. Imponen muchisimo. que pequeñitos somos… y nos creemos que somos algo…BSS

  4. Paisano, yo también soy de Monterrey. No conocía el paraje, si había ido a inicios de dónde comienza La Huasteca pero croe no he llegado hasta ahi. Muy lindas fotos y sobre todo que bueno que se den tiempo de convivir en familia con la naturaleza, Me ha encantado la frase de “papá es mi guia”. Muchas felicidades y los sigo leyendo.
    Saludos

  5. Cristina Diez García says: Responder

    Un lugar maravilloso para hacer senderismo y pasar el día en familia, a mi desde niña me han encantado esos viajes de aventura improvisados y al aire libre, la verdad que con un bocata, agua y las ganas no necesitas nada mas. La verdad me ha encantado el sitio tiene unas vistas preciosas a ver si algun dia tengo el placer de visitarlo. Un besito.

  6. La sonrisa de Rose says: Responder

    Woooowwww!! Que sitio Más espectacular….
    Espero poder conocer este cañón… Donde yo vivo la naturaleza nos regala otro tipo de bellezas…

  7. Hola!
    Pero que maravilla de lugar la verdad es que no lo conocia y es ideal para disfrutar de la naturaleza. Lo voy a tener muy en cuenta.
    Un beso!

  8. Me queda un poco lejos y no sé si alguna vez llegaré a conocerlo pero la verdad es que las vistas son maravillosas y la actividad que hacéis en familia me parece espectacular y muy recomendado para todos los que puedan hacerlo.

  9. Ya te digo yo que sí lo visitaría, es un entorno espectacular aunque no menos que otros que nos has ido mostrando.. como bien dices qué grandes nos creemos y que poquito somos al lado de la naturaleza a la que tanto debemos y a la que tanto arrebatamos.. muaks

  10. El mundo del Nail Art says: Responder

    Menudos paisajes!! Me encanta el senderismo, es más hoy he estado de rutilla y la verdad es que si alguna vez voy a nueva leeon no puedo dejar la oportunidad de visitar este lugar porque me ha encantado y las fotos estan super orriginal. Asemas, se ve k tu niña lo pasa genial con rl papi, jeje
    Bss

Deja un comentario

error: ¡¡Contenido protegido!!