¿Qué necesito para acampar en la montaña?

Si eres de las personas que aman la naturaleza y que te encanta acampar entonces eres de los nuestros, si, una de las cosas que nos encanta hacer es acampar y al que mas le encanta es a nuestro pequeño.

No, no es imposible acampar con niños, al contrario es lo mas divertido y es una de las cosas que mas disfrutan hacer, buscar la leña para la fogata, quemar malvaviscos, bailar alrededor de la fogata, cantar, contar historias de terror, voltear al cielo y mirar las estrellas fugaces pasar, de verdad que es una de las cosas que se disfruta con toda la familia.

¿Pero que necesitamos para irnos de camping?

Te comparto una lista de lo básico y realmente necesario para pasar una noche increíble y que no te falte nada, pero esta ocasión me enfocare en el camping de montaña o en la naturaleza, porque si lo que buscas es acampar en la playa ese ya es otro tema y otra lista la que necesitas y que pronto te compartiré.

Lista de camping para montaña:

  1. Carpa o Tienda de campaña: Todo depende de lo grande que sea tu familia. Existen tiendas para una persona hasta para 12 o mas personas.
  2. Tapete para la tienda de campaña: Para que no te sea tan duro pasar la noche en el suelo.
  3. Bolsa de dormir o cobija.
  4. Lampara de bolsillo y lampara de larga duración, ambos con baterías cargadas.
  5. Cuchillo de Rambo  o navaja.
  6. Fósforos/cerillos.
  7. Cantimplora o botella para agua: De preferencia carga con suficiente agua para sustentar tu estadía, nosotros regularmente cargamos con 10 litros de agua extra para una sola noche.
  8. Brújula.
  9. Mapa de papel: Regularmente en los lugares donde es posible acampar no hay señal telefónica, al menos que tengas descargado un mapa en tu móvil, pero lo mas recomendable siempre es un mapa en papel.
  10. Equipo de cocina o una parrilla de piso: Comida suficiente de acuerdo a los días que tienes planeado de preferencia no perecederos. Por ejemplo si quieres llevar carne para asar, se recomienda llevarlo congelado y prepararlo para la cena de esa misma noche.
    – Sartenes, Cucharones, Cuchillo de cocina, Sal,  Servitoallas, Ollita para café: café soluble, azúcar, tazas, platos de preferencia no desechables, bolsas de basura, detergente de trates, esponja para trastes, una mesita pequeña.
  11. Equipo de limpieza personal(Jabón, toalla, peine, cepillo de dientes, pasta dental, papel higienico y/o toallitas húmedas).
  12. Botiquín de primeros auxilios.
  13. Repelente de insectos.
  14. Machete.
  15. Cuerda o lazo.
  16. Bombones o malvaviscos: No pueden faltar en tu acampada.
  17. Y muchas ganas de acampar.

Ahora ya tienes la lista si te vas de camping, cuéntanos a donde iras o invítanos nosotros estamos puestos.

 

Deja un comentario

error: ¡¡Contenido protegido!!